la magia, la religión falsa y la religión verdadera



A la hora de hablar de "religión" se debe tener en cuetna la historia y sobre todo el uso que tla palabra a tenido duante estos "últimos" 20 siglos y la Iglesia desde el Bienaventurado Apóstol Santiago y pasando por siervo de Dios como San Franciso de Asís o San Pío de Pietrelcina ellos muchos otros incluyendo los Papas actuales le han llamado religión a la viviencia de la fe cristiana.

Porque de parte de nuevas doctrinas heréticas que siendo herederas del protestantismo niegan esa vinculación viene la doctrinalmente hablando la muy nefasta costumbre de cmabiar el significado original que han tenido las palabras por siglos incluso para tratar de amoldar la Biblia a alguna interpretación maliciosa.

"religión" entre otras cosas es re-ligar, re-juntar, al hombre des-unido, desligado de Dios, y en el caso del cristiansimo es a través de Jesucristo.

Por eso ya los primeros cristianos adoptaron tal palabra para referirse a la "vivencia de la fe cristiana"
Santiago 1; 26, 27 y Santiago 2; 1

"1.26.Si alguno se cree religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón, su religión es vana.
1.27.La religión pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo.
" 2.1.Hermanos míos, no entre la acepción de personas en la fe que tenéis en nuestro Señor Jesucristo glorificado."

He juntado el versículo siguiente porque hay quienes se atreven a asegurar que esta es una especie de "carta judía" que era para personas de religión judía cosa que creen por que el autor deice dirigirse a las "doce tribus de la dispersión" pero esas doce tribus ya se habían convertido a como dice el propio autor a la " fe que tenéis en nuestro Señor Jesucristo glorificado."



Allí vemos como no es que hay una "religiosidad" mala de por si; esto por que es compeltamente ilógico que si alguien no hace lo que le manda su religión sea por eso "religioso" si no por el contrario sería anti-religioso.

Entonces llendo un poco más atrás debemos ir al comienzo mismo de las religiones donde se empieza a diferenciar la magia que con espiritualidad y todo trata de satisfacer a la propia voluntad de la persona, es decri a su ego, idolarándose en cierta forma a si misma.
En cambio las religiones  a medida que se alejan más de lso usos mágicos tratan de cumplir la voluntad de Dios, y esto para si mismo y apra los demás, prueba de ello es el famoso Código Hammurabi que contiene mandatos y disposiciones muy similares a los de la ley judía.

En el libro de Josué vemos como se nos enseña a:
NO CONFUNDIR LA MAGIA CON LA RELIGIÓN.
1er. Libro de Samuel capítulo 4

Los israelitas habían perdido ya varias batallas frente a los enemigos y para poder ganarlas tuvieron la idea de llevar con ellos el Arca de la Alianza. Y el resultado fué que no solo volvieron a perder ¡si no que además de eso secuestraron el Arca!
Estaban pues los israelitas haciendo un uso mágico de la religión judía por eso perdieron.

Caso muy diferente es cuando el pueblo israelita en vez de llevar el Arca de la Alianza como si fuera un amuleto o talismán con poderes mágicos, se convierte de corazón a Yahvé y vuelve de corazón hacia Dios, entonces con o sin el Arca alen triunfadores, como le paso casi siempre al Rey David, que a pesar de sus caídas siempre regresó al Todopoderoso.
Eso ya es religión.

Entonces sintetizando:
La magia busca satisfacer el ego, la propia voulntad, el solo deseo humano: la egolatría.
La religión busca volver a juntar al hombre con Dios en una relación y/o comunicación con Él y cumpliendo su voluntad. Pues nosotros ni siquiera sabemos lo que realmente nos conviene.

Se sobreentiende entonces que "religión" es aquello que creemos o practicamos para en una comunicación con Dios alzar nuestra naturaleza caída.
Lo que hay que quitarse es entonces el pretender usar la religión incluida la cristiana como si fuera magia, como si Dios fuera una "deidad" que necesitara de nuestros favores, algo que en algunas religiones paganas aún no está bien delimitado.
Y optar no por ser partidario de una religión, vivir la fe cristiana que como dice el Apóstol Santiago es religión pura y sin mácula ante Dios Padre.

Y no debemos entonces entrar enla confusión de folclor con magia, magia con religión, uso mágico de la religión con religión, y religión falsa con religión verdadera.


Estas doctrinas que pretenden establecer una oposición entre los términos en su original acepción y la invnetada llevan a la incomprensión, a la división y a la vanagloria.

¿Por que? me dirán ustedes
Porque la Doctrina herética, antibíblica de la Sola Escritura se parece a aquellos intentos de los hombres por alcanzar el Cielo con la Torre de Babel.
Cada uno pretende entonces ser iluminado directamente por el Espíritu Santo, y al querer alcanzarlo sin la humildad debida pasa como con el origen del Avivamiento de la Risa que se formó algo que hasta otros pastores aterra.
Cada quien terminó entonces hablando otra lengua.
De forma similar pasa cuando artificialmente se vuelven antónimos por ejemplo religiosidad y espiritualidad, rezo y oración.
En primer lugar rezar y orar puden ser algo vano o verdadero.
Obviamente se ora cuando se dicen a Dios las propias palabras salidas del fuero inerno de la persona.
Pero rezar no es sinónimo de orar vanamente, rezar es sinónimo de recitar y de orar, puesto que cuando se ora recitando un texto poético como lo son los Salmos, o algo de memoria ya escrito o compuesto por otra persona se esta rezando es decri se puede orar mientras se reza.
El rezo es un tipo más de oración.

Otro peligro con este tipo de tergiversaciones es "borrar con el codo lo que se escribe con la mano" en lenguaje bíblico sería: hacer la oración del fariseo en el templo.

Parafraseando un poco resulta fácil de entender:
Te doy gracias Señor por que no soy como esos católicos religiosos, si no que soy espiritual, yo no rezo si no que oro.
Y el resultado de ese tipo de acitudes es...
¡no quedar justificados!
se hace un jusgamiento muy peligroos por lo dismilado y subrepticio de oraciones ajenas de millones de personas ¡y eso es algo que solo Dios conoce!
Además del enorme despiste que es llamarle religioso a algo que de verdad lo es pero queriendo significar con esa palabra lo contrario.
¡Hasta de los santos mártires se escucha decir eso!
Yclaro que fueron religiosos pero de verdad, no vanamente; hasta dieron su vida por la Fe en Jesucristo y con esas confusiones se les calumnia hipócritamente.

Como puede verse esa "Babel" esa confusión, sectarismo, fanatismo y desentendimiento es fruto de esa costumbre de tergiversar el sentido original que por siglos han tenido ciertas palabras clave a la hora de hablar de la Salvación.

El último enbuste viende de parte de los ateos que además de ateos son "perrólatras" y dicen que un animal es tu prójimo.
Aquí se está pretendiendo cambiar el significado de la palabra prójimo acuñada y nacida en el seno del judeo-cristianismo, donde tal palabra design a otro ser humano, es decir dotado de cuerpo, alma y espíritu.
Y hacen entonces de un animal que como criatura, como una vaca, o un caballo, o el sol, o la luna, que pueden considerarse hermanos, pasan a ser prójimos.
Y el más próximo o prójomo a un ser humano no es un animal, si no otro ser humano.
Esto la hacen para desviar la atención de lo que realmente importa como no matar a lo seres humanos antes de nacer para exasperarse por la muerte de ciertos animales que no se acostumbran sacrificar para el consumo humano en ciertas culturas.
Pero es el mismo precedimiento...
Iglesia del griego "eklesía" significa asmablea; un grupo de personas con como diría Pablo: un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo.
Y como Dios miente por ende una sola doctrina.

No tienen iglesia definida por las múltiples discrepancias entonces lo que hacen es cambiar el sentido de la palabra "iglesia" que etimológicamente en griego significa asamblea por acomodos como: "la iglesia somos cada uno"
y esa es una media verdad, y la otra media verdad que se oculta da origen a una mentira, porque cada uno de los miembros de una iglesia es  p-a-r-t-e  de la iglesia, pero no la iglesia completa y en si misma.
O de que la "iglesia son las iglesias" siendo esto cierto a nivel de las diferentes "sedes" o sitios con diferente ubicación geográfica de una misma iglesia con unas mismas dorectrices, como las iglesias que mencionan los Apóstoles Pablo y Juan; pero no las que se niegan unas a otras.
La tercera pseudodefinición de iglesia y más conocida es esta que pretenden basarla en: Apocalipsis 12:17 y 14:12

"...los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús."

" 12Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. "

Y esa es la Iglesia sin cizaña, cuando ya ha sido extirpada de lo malo y purificada.
Antes de ello según el libro de los Hechos de los Apóstoles vemos una asamblea, un grupo de personas iluninadas en común por el Paráclito Espíritu Santo que se ponen de acuerdo como Pablo en Jerusalén ante Pedro, Juan y Santiago.
Y que también es un institución en el sentido organizacional del término como se deja ver en por ejemplo en los Hechos de los Apóstoles y en las Cartas de Pablo a Timoteo:

Hechos 14, 23
"Designaron presbíteros en cada Iglesia y después de hacer oración con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído".

Hechos 16, 4
"Conforme iban pasando por las ciudades, les iban entregando, para que las observasen, las decisiones tomadas por los apóstoles y presbíteros en Jerusalén".

1ra a Timoteo 4,14 . "No descuides el carisma que hay en ti, que se te comunicó por intervención profética mediante la imposición de las manos del colegio de presbíteros".

Tito 1,5
"El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené".


Excepto en parte del protestantismo luterano y en la iglesia anglicana por lo gneral esa jerarquización y esa organización y los actos conciliares en el protestantismo destacan por su ausencia.


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